martes, abril 04, 2006

What Would You Demand From Your IT Department?


Hace unos dias encontre está entrada en Slashdot. Es curioso ver la opinión que la gente tiene de lo que debería ser o no ser un de partamento de IT.

Desde el punto de vista de alguién que entiende las siglas IT por Informáticos para Todo, es fácil pensar que IT tiene que tener la respuesta a cualquier problema: que se rompe una tubería, preguntale a IT que como hablan de Pipes seguro que saben como arreglarlo. Que se fastidia la fotocopiadora, pidele a IT que lo arregle que total que diferencia hay entre la fotocopiadora y una impresora.

Se necesitará todavía tiempo hasta que se cree la cultura que IT no ese departamento, condenado al ostracismo, con tipos con barba, camisetas con un camello dibujado con simbolos raros, trozos de pizza encima de la mesa y lata de coca-cola.

No quiero hacer apología, pero en la era en la que vivimos es la base de la mayoría de los procesos de la empresa. Alguién puede imaginar su trabajo sin correo electrónico? sin poder consultar las ultimas noticias del sector? sin poder tener toda la información sobre la empresa a la que vamos a ofertar nuestros servicios? Con esto no quiero decir que se tenga que rendir pleitesia a IT, sino entender que igual que construir un coche requiere de unos dias de trabajo, las tareas de IT no se hacen chasqueando los dedos.

IT es una pieza más del puzzle, tiene sus procesos, sus tiempos, sus necesidades y sus carencia. Y como todo en el mundo según lo que quieras invertir en IT, tendrás más o menos servicio. No puedes comprarte un Panda de 8ª mano y esperar que corra como un Ferrari.

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