miércoles, agosto 09, 2006

Aquellos maravillosos años

Ultimamente tengo la sensación de ser "una abuela cebolleta" esto de cumplir 30 no se si me ha sentado muy bién.

El hecho es que este veranito, estoy recuperando muchas cosas que llevaban tiempo en el baúl de los recuerdos.

La que me ha hecho escribir este post es: "El Scoubidou".

Un día de compras de julio encontre esos hilos de plástico que de pequeña me volvían loca (y de no tan pequeña porque llevo todo el mes con scoubidou arriba y abajo haciendo llaveros para todo el mundo).

La gracia está en que los hilos de plastico se trenzan haciendo nudo y crean formas de diferentes colores que puedes convertir en pulsera (lo más habitual en aquella época) o cualquier otro tipo de cosa que se te ocurra (esto lo he descubierto 20 años después).


Cuando yo era pequeña, había 3 técnicas de scoubidou, el cuadrado de 4 hilos (en otras palabras el que todo el mundo sabía hacer), el redondo de 4 hilos (era para espabilados) y el triangular (lo último de lo último, vamos para enteradillos).

Ahora he descubierto que se puede hacer con 3, 4, 6, 8, 10, .... y tantos hilos como seas capaz de aguantar en la mano y no equivocarte al cruzarlo. Y no solo se hacen pulseras, sino pasadores de pelo, llaveros, muñecos, bolígrafos, y practicamente cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

Otra diferencia es que hace 20 años los hilos de colores (rojo, amarillo, rosa, verde, lila, blanco, ....) y como mucho y si tenias mucha suerte eran TRANSPARENTES!!!! Ahora los hay opacos, transparentes, con purpurina, de varios colores, más finos, más gruesos, más largos, más cortos, vamos un mundo de luz y color.

Si a alguien le ha picado el gusanillo:

http://www.scoubidou-es.com/

En esta web encontrareis manuales para realizar scoubidou, con unos gráficos super claros y ejemplos. Es la versión española de la web

http://www.yoarra.nl

Está está en holandes, pero la verdad que poco importa porque los dibujos en holandés se hacen igual que en castellano y lo bueno es que hay muchos más ejemplos.

Si os preguntáis donde comprar los hilos de scoubidou:

1.- Tiendas de chuches (como cuando eramos pequeños)

2.- En el interkits (en cualquier centro comercial hay una tienda interkits)

A ver si le hago fotos a mis creaciones y las pongo por aquí ;)

4 comentarios:

Burbuja dijo...

Uyyyyyy el escubidú, pues no pasaba yo horas y horas con ésto... Qué recuerdos...

Y náaaa, que los 30 seguro que te sientan genial ;)

Besitos

Burbu.

ACM dijo...

hola!veras...yo desde pequeña sabia que el scoubidu existia,pero fue hace unos 3 años que lo hago y me encanta!
la verdad es que lo hacemos una amiga y yo,y los vendemos.como he visto que tenias la pagina de yoarra he pensado que te gustaria visitar nuestra pagina tambien...:)

sellama:www.colortubis.blogspot.com
espero que te guste,aunque todavia tenemos muchas cosas que retocar,me gustaria que alguien que no fuera una de mis amigas o familiares viera la pagina y si puede ser,me gustaria que me dejaras un comentario...como veras no hacemos solo el tipico,sino que tambien los hacemos variados,y aunque no salgan fotos de todos...hemos descubierto nuevas tecnicas.
por cierto,me gusta tu pagina
marta

CEL dijo...

¿hola!, este juego no tiene edad, ya que aqui me tienes con 60 tacos cumplidos, recordando mi adolescencia que este juego ya nos daba mucho juego!!!.
Aclaro tengo una nieta y sus amigas que estan entusiasmadas y mi hijas de 39 tambien asi que formamos un grupo y pasamos alguna que otra hora unas aprendiendo y otras recordando.
Voy a ir a la página que recomiendas para refrescar la memoria.
Felicidades por esos 30, es el inicio de una etapa maravillosa, que la disfrutes.

Un beso

Ainara Haiducci dijo...

Je, je, je, no teneís de qué preocuparos. Yo tengo los 18 recién cumplidos y gracias a una amiga me ha picado el gusanillo. Lo que más me preocupaba era donde encontrar hilos, pero según he comprobado por experiencia, a veces en los chinos hay hilos muy bonitos. Los que yo tengo son trasnparentes con prupurina por dentro. Si os apetece, le saco una foto a mis pulseras y os la enseño. Ah! y gracias por darme la idea de buscar en los centros comerciales. Me muero por pillar hilo negro, jijiji