viernes, agosto 11, 2006

Historias y leyendas del Barrio Gótico

Hay veranos para todo y a este le ha tocado ser el verano de la cultura, empezamos por la visita dramatizada al museo egipcio: "MOMIAS EGIPCIAS EN BUSCA DE LA ETERNIDAD", para que os hagais una idea, la información de su página web dice:
"Una sacerdotisa del templo de Isis anuncia al pueblo egipcio la muerte del faraón Tutmosis III (Dinastía XVIII, Imperio Nuevo), quien tendrá que iniciar un largo viaje al Más Allá con el fin de buscar la vida eterna. Su cuerpo será preparado por los sacerdotes cuidadosamente para seguir los pasos del dios Osiris. Su tumba será sellada y se llevarán a cabo los rituales de purificación.
El visitante presenciará a lo largo de cuatro escenas dramatizadas los momentos más significativos en que el faraón se prepara para su viaje y futura vida en al Más Allá."
Fue un regalo de Sara y Sergio para nuestros cumpleaños (los famosos 30) y pasamos una noche increible, el requerrido se hace muy ameno y te explican la historia de Egipto desde otro punto de vista muy diferente al de los libros. Totalmente recomendable.
Después de esto continuamos a finales de Julio en Sitges con "UNA NOCHE MÁGICA EN EL PALAU". Esta vez fue Valerie quien organizó la visita y estabamos todos un poco escépticos. Mirar el programa y lo entendereis:
"Un recorrido por el Palau Maricel, situado en el Racó de la Calma, para descubrir las huellas artísticas y de coleccionistas de Santiago Rusiñol, Miguel Utrillo y Charles Deering. En las terrazas, entre un conjunto de columnas y capiteles del siglo XIV y coloristas composiciones de mayólicas decoradas, nos esperan la música de castañuelas con piezas de Bizet y Albéniz, una copa y las mejores vistas del atardecer sobre el mar."
Sí!! Concierto de castañuelas. Jamas hubiera dicho que las castañuelas pudieran producir uan melodía más alla de los repiqueos. Me quito el sombrero y prometo no volver a tener prejuicios.
Por cierto, es impagable estar al atardecer en las terrazas del Palau Maricel de Sitges, quien fuera artista modernista y viviera a primeros de siglo!!!
El siguiente acto cultural fue anoche, reservé para Sara, Sergio, Javi y como no para mi, la visita guiada: "HISTORIAS Y LEYENDAS DEL BARRIO GÓTICO". Su programa dice:
"El atardecer es un momento genial para escuchar leyendas, misterios, tradiciones, en definitiva, historias que han pasado de generación en generación y que nos guiarán en este itinerario por el Barrio Gótico. Recorreremos los callejones medievales, nos deleitaremos con las leyendas de nuestros antepasados, conoceremos las costumbres que regían la vida social y las historias de muchos personajes que fueron auténticos protagonistas de la ciudad, CUIDADO CON NO PERDERSE Y SEGUIR LA LUZ...
Breve descripción del itinerario: Pl. de la Catedral, Casa del Ardiaca, Pl. San Felipe Neri; Call Judio: C/ Marlet, Fruita, C/ Banys Nous; Pl. del Pino;C/ del Call; Pl. Sant Jaume; Pl. del Rey; Pl. del Ángel. Al final cada participante recogera ``su leyenda´´."
No os puedo poner fotos de ninguno de ellos porque soy un desastre y los 3 días me dejado la cámara en casa :(
Pero no penseis que esto se ha acabado, la semana que vamos a pasar en Talavera de la Reina continuaremos: Museo de la cerámica, Bodegas Osborne, Murallas, Pantanos, ... Prometo hacer fotos

No hay comentarios: