miércoles, septiembre 06, 2006

Servicio de Desatención al Cliente

Desde hace ya unos años, muchas compañías han cambiado sus servicios de atención al cliente por esos robotejos que contestan con voz artificial, te hacen millones de preguntas y si tienes suerte y los astros están de tu lado consigues hablar con una operadora que te pasará con otra operadora como si estuvieras en "Las doce pruebas de Asterix".
Navegando he encontrado dos servicios muy interesantes:

1.- GetHuman: Se trata de una base de datos donde han almacenado las secuencias de numeros o teclas del teléfono necesaria para conseguir contactar con un operador humano (de ahí el nombre de la web) en los servicios de atención al cliente de la mayoría de empresas norteamericanas.

2.- Bringo!: Este va un paso más allá. Cuando tu necesitas contactar con un SAC contactas con ellos les das tu número de teléfono y lo hacen por ti. Cuando han conseguido contactar con un operador humano te llaman y te transfieren la llamada.

Habrá gente que no quiera dar su teléfono, así como así, pero no nos engañemos actualmente no cuesta demasiado esfuerzo, conseguir casi cualquier teléfono. Pero el hecho es que nuestros amigos los yankis tienen solución a los dichosos robo-operadores. ¿Se animará alguien por aquí a dar un servicio parecido a estos dos?

No hay comentarios: