martes, octubre 03, 2006

¿Cómo está la copa?

Hoy no he tenido un día especialmente animoso, he dormido poco, me he levantado con dolor de cabeza, de mala leche con lo que eso implica (riña matutina para animarme un poco), el tráfico iba fatal y encima en cada cruce o rotonda había un pitufo colapsando más el tráfico. Genial!!! No se de que color estaba el cielo porque ni me he dignado a mirarlo pero seguro que era gris (o al menos mi estado animico). He llegado a la oficina y me he puesto a trabajar, no era un trabajo especialmente dificil, estaba traduciendo miles de palabras y para eso mi cerebro no requiere de su totalidad en funcionamiento, así que la parte que no se dedicaba a pasar del castellano al inglés le ha estado dando vueltas a algo. ¿Cómo está la copa, medio llena o medio vacía? Normalmente yo soy una persona muy positiva, como decían en mi antiguo trabajo, "Pilu vive en su propio mundo de color de rosa, donde todo es bonito", pero no es que sea todo rosa, sino que yo hago que sea rosa. Ante cualquier situación hay dos maneras de afrontarla: mal o bién, y cuesta lo mismo tomar una que otra, ¿Por quévamos a amargarnos nosotros mismos? A veces no es fácil porque las situaciones nos superan y el lado negativo pesa más, pero siempre puedes encontrarle un lado bueno a cada cosa. Que te rompes una pierna, pues mira que bién que va a hacer musculitos con las muletas y te ahorras el gimnasio, que llueve pues estrenas el paraguas que está en el fondo del armario, y así con todo. Nada tiene sólo un lado y como dijo ¿? Todo es relativo, depende del color del cristal de las gafas con que te lo mires.

Justo después de ese pensamiento me ha venido a la cabeza una canción: "Color esperanza" de Diego Torres. Aunque pueda parecer una canción sensiblera y bla, bla, bla, bla, a mi hay una estrofa que me gusta mucho:
"Saber que se puede querer que se pueda
quitarse los miedos sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón"
PD: Por cierto hoy la copa estaba medio llena!!!

No hay comentarios: