viernes, enero 26, 2007

Contra el aburrimiento

Hace unos dias lei en Guerrilla una noticia acerca de "Fuel for travel", se trata de una iniciativa de Talpa Digital, Samsung Benelux y el aeropuerto de Schipol (Amsterdam) para la comercialización de contenidos digitales (musica, videos, serie, peliculas, libros,...) en el aeropuerto de Schipol. En otras palabras: mientras esperas a que salga tu avión te pasas por el tenderete te compras un poco de entretenimiento para tu ipod, telefono, portatil, ... y tu feliz porque no te aburriras en el vuelo y nosotros hacemos el negociete. En su momento no le di mayor importancia y me pasó un poco por alto. Pero hoy en Digg encuentro otra noticia similar, en este caso es la feliz ;) Starbucks, según dicen durante el 2007 van a poner "estaciones de descarga" en sus locales de EEUU para que a la vez que te pides un café puedas bajarte música a tu mp3, o según los rumores puedas bajarte musica para tu iPod a través de la tienda iTunes.
La estrategia la veo muy buena, sobre todo la del aeropuerto, aprovechan una situacion de "aburriemiento", largos tiempos de espera en vuelo o esperando el vuelo), para crearte una necesidad.

No hay comentarios: