lunes, enero 15, 2007

WAF

Hará cosa de un par de meses gracias al Navegante conocí el termino WAF (Woman/Wife acceptance factor), no es otra cosa que una escala o baremo que mide el nivel de aceptación o rechazo ante una nueva adquisición por parte de la pareja (normalmente se refiere a la mujer) - Wikipedia dixit-. Es algo así como si tu pareja intenta meter en casa el volante + pedales diseño Ferrari para PS2 tu te rebotas y abstinencia durante 1 semana, en cambio si lo que quiere comprar es la Eyetoy o el sinstar es un cielo. En base a esto CNET sacó una lista de los diez gadgets con WAF más alto, donde están un proyector ultra plana, el i-pod o la nintendo DS.

Cada vez más las mujeres nos involucramos en la compra de productos tecnológicos y los fabricantes se han dado cuenta y uno de los factores críticos antes de la salida de un producto al mercado es su nivel de WAF, algunos ejemplos son:

- home cinemas con altavoces sin cables
- tv planas
- mp3 cada vez más finos y estilizados
- equipos electronicos plateados, blancos
- aire acondicionados que decoran
- tv que cuando están apagadas son cuadros

y la lista podría continuar solo hay que ver las nuevas lineas de Philips o LG. Pero hasta que punto las mujeres nos dejamos influir solo por el diseño?

No hay comentarios: