miércoles, febrero 21, 2007

Gràfica al Comerç



Gràfica al Comerç es una exposición (gratuita) que hay en Barcelona hasta el 3 de Marzo de 2007 en el Fomento de las Artes Decorativas (FAD). Según sus creadores la exposición es un balance/recopilación de la imagen gráfica de los comercios en Barcelona, rótulos, escaparates, bolsas, decoraciones singulares y su relevancia. Se han basado en 200 tiendas de los ejes comerciales más importantes. Pretende ser un análisis de la influencia de la imagen gráfica en el comercio, su importancia y como puede llegar a no ser un elemento al servicio de una tienda sino la propia tienda.


Después de esta gran presentación el 10 de febrero decidimo ir a ver la exposición. La palabra que mejor lo resume es: DECEPCIONANTE.

La exposición es una única sala inmensa en la cual hay 3 apartados: rótulos, escaparates, y gente. Los 3 son esteticamente iguales un angulo recto entre el suelo y la pared de color blanco, en un parte del suelo hay un texto relativo al titulo y en la parte de la pared un video (circular) con imagenes de rótulos, escaparates, bolsas.


La idea de la exposición es resaltar que muchos comercios han sabido explotar muy bien su imagen de marca: Vinçon, Camper, Bulevar Rosa, Colmado Quilez, ... pero tal y como la han montado es muy superficial, esperaba algo más, la sensación con la que salimos es que esta exposición la han subvencionado unas cuantas tiendas de Barcelona y por supuesto se nota cuales han puesto más dinero.



No hay comentarios: