sábado, abril 28, 2007

El Ayuntamiento de Barcelona y el Reciclaje

En los últimos años no he estado demasiado de acuerdo con las políticas del Ayuntamiento de Barcelona (sobre todo con las de movilidad, infraestructuras y circulación), pero cuando hacen algo bien hay que reconocerse lo. Barcelona lleva muchos años fomentando el reciclaje, poniendo contenedores separar las basuras, repartiendo cubitos de basura a los barceloneses para separar la orgánica de la inorgánica (lástima que a algunos jamás nos llegara el cubito). La última campaña de Barcelona neta (neta=limpia) ha sido repartir un pack de tres bolsas (azul, verde y amarilla) para que sea más fácil realizar la separación de basuras.





La bolsas están muy bien pensadas, por un lado lo obvio tienen los mismos colores que los contenedores (ya lo hicieron con el cubito que nunca me llego su tapa es naranja porque va destinado a residuos orgánicos). En un lado de la bolsa está el dibujo que identifica a cada tipo de contenedor y escrito está el tipo de residuo (vidrio, envases y latas, papel y cartón).


En el otro lado de la bolsa está detallado cada uno de los elementos que puede ir a ese tipo de contenedor, con lo cual si tienes dudas a la hora de separar algo, solo hay que leer!!! Y lo mejor de todo es que las bolsas llevan unos velcros para unirlas entre ellas y que lo puedas tener todo junto y se aguante en pie.

Por fin una idea del Ayuntamiento de Barcelona que me gusta!!! (Será que se acercan las elecciones).

1 comentario:

pilar dijo...

Yo vivo en Barcelona y no he recibido este regalo del Exc. Ayuntamiento. ¿ Somos todos los ciudadanos iguales? No entiendo la discriminación. Jugamos todos o se rompe la varaja.