miércoles, abril 18, 2007

Publicidad dentro de los Taxis

Ayer cogí un taxi y me sorprendió ver una pantallita tft enganchada al techo del coche justo entro los dos reposa cabezas. En la pantalla iban saliendo imágenes del barrio gótico una ruta e iban intercalando publicidad de restaurantes, locales, ... Le pregunte al taxista y me explicó que ayer era el día oficial de arranque de la campaña de publicidad, 100 taxis en Barcelona y 100 taxis en Madrid. Para los taxistas esta iniciativa no ha tenido ningún coste pero tampoco tiene ningún beneficio, la agencia de publicidad "se ha encargado de todo" (ya lo cobrará de las empresas que publicitan). Según el taxista lo único que han tenido que poner ellos ha sido unas 2 horas de instalación de la pantalla y 2 horas para recoger la tarjeta que tiene el vídeo publicitario.

También me contó que de momento solo eran imágenes sin sonido pero que si la campaña iba bien el siguiente paso eran pantallas con sonido en canal cerrado de televisión y que les pondrían la antena en techo.

A parte le pregunte al taxista por los taxis con Wi-Fi que ara cosa de un mes que han empezado a funcionar y me dijo que de momento sólo hay 3 en Barcelona.

Desde el punto de vista tecnológico es un marco de fotos digital con entrada usb y entrada de tarjeta SD, vamos fácil de instalación, fácil de uso (meter la tarjeta y encender el marco de fotos) y de coste relativamente bajo. Abra que seguir los resultados.

Le pregunte al taxista si podía hacer unas fotos con el teléfono para ponerlas en el blog y me dijo que si que todo lo que fuera publicidad era bueno (el hombre aunque bastante mayor sabía lo que era un blog). La foto de mejor calidad es de la web de empresa de publicidad, que le teléfono no da pa más.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuál es el nombre de la empresa que pone las pantallas?