domingo, mayo 06, 2007

6 días, 2300Km, Xavi, Pilu y la F800ST

Bueno según Google Maps son 2222Km, aunque yo me creo más al marcador de la moto.

Salimos el domingo día 30 con destino a Cartagena. Empezamos un poco mal porque en Barcelona llovía bastante y la lluvia nos acompañó hasta Tortosa más o menos. A partir de ahí solecito, buen tiempo y a disfrutar de la carretera. En cartagena dimos un paseo nocturno, murallas, puerto, ... y a dormir.

El segundo día empezamos por el Cabo de Palos para luego ir hacia la costa en dirección al Cabo de Gata, por el camino Km y Km de viveros, invernaderos y campos plantados. Pasamos por Mojacar que tiene una carretera llena de rosales todos florecidos preciosos y luego Carboneras que nos enamoró. De ahí al Faro de Gata. De camino hacia Málaga cuando pasamos por Almería tuvimos un pequeño susto con el viento (putadas de ir en moto, autopista llena de viaductos y viento racheado) así que cogimos la N340 hasta Nerja (la generación de Verano Azul tiene como obligación ir al menos una vez en la vida ;) ). Y de Nerja a Málaga en un plis.

En málaga espectacular la vista desde el hotel y el pescaito del Chiringuito Servando.

El tercer día enterito en Málaga, empezando por la catedral, el museo Picasso, el castillo de Gibralfaro, la Alcazaba y paseito por las calles de Málaga. A cenar otra vez al Chiringuito Servando ;)

El cuarto día amaneció GRIS y lloviendo a mares. De Málaga a Granada hay unos 135Km y fueron cada uno de ellos de lluvia, frío y viento, total que llegamos a Granada al medio día chorreando agua y muertos de frío. El resto del día lo pasamos entre ver las previsiones del tiempo (anunciaban tormentas y más tormentas para el recorrido de los dos siguientes días) y aprovisionandonos con ropa de abrigo y chubasqueros para evitar volver a mojarnos. A media tarde quedamos con los primos de Javi y dimos un paseo por la plaza nueva, el paseo de los tristes y un poquito del albaicin. Lo mejor las explicaciones de la historia de Granada de Belén y José Luis.

El quinto día teníamos las entradas para la Alhambra, entramos a las 8:40 y nos íbamos pasadas las 2. Recorrimos todo: Palacio del Generalife, Alcazaba, Palacio de Carlos V y los Palacios Nazaris. Es una pena que los leones están en restauración y hasta finales del 2008 no van a volver. El único que ya está restaurado, está en el museo de la Alhambra dentro del Palacio de Carlos V y como era el día de las cruces, cerraron antes de la hora normal y no pudimos verlo. De todo el conjunto de la Alhambra lo que más nos gusto fue el Generalife, es cierto que los palacios Nazaris son mucho más ricos en el trabajo de yesería, azulejos, ... pero el Generalife tiene un aire más cálido más de vivienda y sus jardines son ......

Después de la visita a la Alhambra, nos fuimos a Elche, llegamos sobre las 8 y aprovechamos para pasear por el Palmeral.
El viernes nos levantamos prontito y a las 9 en punto estábamos en el Huerto del Cura, estuvimos casi 2 horas!!! y después vuelta al hotel, recoger los bártulos y a casa. Llegamos a Barcelona a las 6 de la tarde.
Y hasta aquí nuestro primer gran viaje en moto. Seguro que vendrán muchos más.

No hay comentarios: