jueves, diciembre 27, 2007

Adios a los problemas de tunel carpiano

Los que tenemos problemas de túnel carpiano y nos pasamos el día (por trabajo y por ocio) delante de un ordenador no tenemos demasiadas soluciones que realmente funciones. Hay ratones tipo lápiz que sí que minimizan el daño pero a la larga no te escapas del dolor. Vía Popgadget he encontrado este nuevo concepto de ratón en el que en vez de usar las manos (por eso se acaban los problemas de túnel) el control del ratón se lleva mediante movimientos de la cabeza. Es una evolución de los dispositivos que ya hace años que existen para gente algún tipo de minusvalía que no puede utilizar las manos, la diferencia está en el tamaño y en el precio.


Encima del monitor se coloca una especie de web cam que es un emisor de luz, y en alguna parte de tu cabeza, gafas, gorra, ... se pone un trocito de papel reflectante. La unidad encima del monitor emite luz que rebota y tu cuerpo y así se calcula el desplazamiento. Incluye un software de control que permite definir HotKeys para hacer las funciones de click, doble click, botón derecho, ....


Dicen que es práctico y que se incrementa la velocidad de trabajo, no se que sensibilidad tiene pero como tengas la música puesta y se te vaya el cuerpo con el ritmo el resultado puede ser catastrófico.


No hay comentarios: