martes, abril 08, 2008

¿Qué pasa con Joost?



Esta mañana en la revisión habitual de periódicos leo en el 20minutos que Joost deja su plan inicial de expansión mundial para centrarse en Estados unidos, así que me lo apunto para comentarlo en el blog. Sorpresa cuando empiezo a buscar más información (no es que desconfie del 20minutos pero contrastar es bueno) y me encuentro con que por un lado dicen que hay rumores de reducción de mercado, otros que solo eeuu y otros en que el CEO de Joost dice que no es así solo que se van a centrar en los principales mercados. Mucho me huele que va ser el tipico donde dije digo y que al final será verdad por mucho que el CEO lo desmienta.

Como usuario de Joost desde hace más de un año tengo que decir que no ha sido lo que me esperaba, hace muchos meses que deje de entrar en Joost y que no actualizo el cliente. Al inicio era curioso, la calidad de imagen y sonido muy buena, pero la falta de contenidos atractivos ha sido decisiva para cada vez usarlo menos hasta ignorarlo completamente. Si que es verdad que se han ido incrementando mucho los canales pero no la oferta. Probablemente yo no sea el publico más adecuado pero esperaba algo más que videos, dibujos animados y documentales con muy poco interes. Quizas con acuerdos con grandes cadenas para distribuir los contenidos en parrilla por Joost TV hubiera ayudado a captar usuarios, pero claro entonces las cadena europeas no comprarian los derechos de las series, hay que entenderlo en europa tenemos que esperar meses y meses para poder ver los contenidos generados en EEUU y mientras tanto seguimos con series de produccion propia con interes tendiendo a menos infinito.

No hay comentarios: