sábado, enero 16, 2010

TE ESTARÉ ESPERANDO, la última novela de Rafael Escuredo

El que fuera Presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, y en la actualidad abogado y escritor, presentó el pasado día 13, en la librería BERTRAND de Barcelona, en plena Rambla de Cataluña, su última novela TE ESTARÉ ESPERANDO. Con el aforo al completo, y tras la presentación del prestigioso abogado José Manuel Morante, quien destacó la faceta literaria del autor, al que definió como un hombre polifacético y de fina pluma, y sobre cuya obra se extendió, haciendo un recorrido desde los años 1994 hasta la actualidad, tomó la palabra el autor, quien definió su obra cómo un paradigma de la memoria.




TE ESTARÉ ESPERANDO, a caballo entre la novela de tesis y de la experiencia, según dijo Escuredo, cierra el ciclo de la trilogía sobre la memoria que inició con UN SUEÑO FUGITIVO, y a la que siguió LEONOR MON AMOUR. Una novela que se inicia con un episodio real ocurrido durante los primeros días de la guerra civil, y cuyas consecuencias gravitan sobre los dos personajes principales de la historia que ven, de ese modo, condicionadas sus vidas por unos hechos que protagonizaron sus padres. El ritmo galopante de la historia que pasa por el exilio interior de sus protagonistas y el reencuentro de los mismos, treinta y cinco años después, en la ciudad de Sevilla, nos revela un pasado donde la memoria ocupa un papel fundamental, un espacio para la reflexión y el amor.




TE ESTARÉ ESPERANDO, es una obra de madurez, una novela de nuestro tiempo que busca entre los intersticios de la memoria de sus personajes, la respuesta a los miedos que acompañan al ser humano y que no les dejan crecer cómo seres libres e independientes. Y donde el amor, un amor de madurez, se abre camino cómo elemento de redención, el único que hará posible que sus protagonistas se liberen de la carga del pasado y reinicien sus vidas.

1 comentario:

FILO dijo...

Recomiendo su lectura, es delicioso, de los libros que se disfrutan, y recomiendo asistir a la presentacion ,si podeis , de su obra literaria sobre todo porque siempre es un autentico placer poder escuchar a este hombre.Yo me siento afortunada pues he podido compartir bueno ratitos de charla con él y su esposa AnaMaria y osrecuerdo detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer (Os aseguro que es un placer conocerla)